domingo, 5 de mayo de 2013

Edimburgo


¡Piratas!

Continuamos con la aventura.

Después de los días que estuvimos en Londres llegó el momento de poner rumbo hacia el norte. Desde hacía bastante tiempo, Alice y yo, deseabamos visitar la bella ciudad de Edimburgo. Parecía la ciudad maldita ya que, por alguna razón, nunca terminabamos de ir. Pero esta vez parecía que ibamos a poder visitar finalmente la ciudad.

Para ello teníamos que coger el tren en la estación de King Cross y, por supuesto, nos hicimos la foto de rigor en la plataforma 9 3/4.



Un desayuno de lujo no es el lugar si no la compañía.


Todo parecía ir viento en popa hasta que, de repente, nos paramos en medio del camino y tuvimos que regresar a la última estación por dónde habíamos pasado.


Estuvimos bastante tiempo parados y sin ningún tipo de información. De nuevo tenía la sensación de que nunca ibamos a llegar a ver Edimburgo.


Nos hicieron salir del tren. Todos los pasajeros nos encontramos desorientados por la falta de información. Pasaban los minutos y nadie nos podía asegurar si vendría otro tren, si nos iban a llevar en autobus.... si llegaríamos ese día... Fue un poco desesperante.

Sin embargo, Alice averiguó que uno de los trenes que se encontraban parados en ese momento en la estación, iba hacia Edimburgo, asi que, sin pensarlo, nos montamos y, por suerte, al encontrar asientos pudimos continuar con el viaje con la aprobación de los agentes de la compañía ferroviaria.

Lo peor había pasado y la mejor señal fue la aparición de un hermoso arco iris en el cielo.


Llegamos por la noche y nos fuimos directas al hotel. 

Imagen de la estación central.


De camino me sorprendió la cantidad de españoles que nos encontramos. Incluso, la recepcionista que nos atendió, era española.

Ella misma nos recomendó un restaurante para poder cenar (y en los días venideros se hizo bastante habitual jajaja):  


El edificio era espectacular ya que había sido un banco. De hecho, sigue conservando la caja fuerte jajaja


Situado en George Street, esta calle antiguamente era la calle de los bancos. 

Esta fotografía, que se encontraba en el restaurante, muestra como era George Street en 1910.


Aquí tenéis más edificios de esa misma calle:



Otra cosa que nos sorprendió muchísimo fue que, mientras cenábamos, estaban viendo un partido de futbol entre el Atlético de Madrid vs Rayo vallecano.


De regreso al hotel, pudimos contemplar el Scott Monument:


Imagen del monumento vista desde otro ángulo (Princess Street) en 1905. (Esta foto tambien se encontraba en el restaurante)


Estábamos deseando que llegase el día siguiente para empezar la visita a tan maravillosa ciudad.

Merkades