viernes, 19 de octubre de 2012

Londres: Torre de Londres & more

Buenas Piratas,

Abrimos de nuevo el cuaderno de bitácora, esta vez en el 12 de septiembre.

Empiezo dedicando este post a Isa. Ella me recomendó a través del Twitter un sitio para comer en China Town ese día y, aunque al final no fuimos, dije que le dedicaría esta entrada y lo prometido es deuda.



Antes de salir de casa

Ese día Alice comenzaba las vacaciones pero, como tuvo una entrevista de trabajo muy temprano, quedamos en una estación de metro de camino a la Torre de Londres.

A finales de Agosto, Alice se hizo miembro de la Asociación de los Palacios Históricos de Londres. La inmensa mayoría de los museos en Londres son gratuitos, sin embargo, los castillos y palacios son de pago (y bastante caros).

Con esta tarjeta se obtienen visitas ilimitadas durante un año a Tower of London, Hampton Court Palace, Banqueting House, Kensington Palace y Kew Palace.

Para que comparéis precios:

Membership IndividualFamily
Unlimited access to the five palaces throughout the year£43 £83
Single visit IndividualFamily
Tower of London£20.90*£55.00*
Hampton Court Palace£16.95*£43.46*
Banqueting House£5unavailable
Kensington Palace£15.95*£34.00*
Kew Palace£5.30unavailable

Alice cogió el "Joint membership" para dos adultos por £65. Con todas las visitas que acoge Londres, se ahorra una pasta (y para el acompañante, tambien).

Esta es la tarjeta de Alice con Enrique VIII. Hay varios modelos de tarjeta, Alice "comentó" que su monarca favorito era Enrique, y "por casualidad" le tocó este modelo.


Cualquier persona del mundo puede formar parte de esta Asociación. De hecho, en la entrada de cualquiera de estos Palacios puedes adquirirla en el momento, te dan una tarjeta temporal y más tarde te envian a casa la tarjeta permanente.

Si quieres haceros miembros, la podéis hacer desde aquí.


Después de la explicación, continúo relatando.


Yo y de fondo la Torre de Londres. 
Estas vistas son las que te encuentras nada más salir del metro.

Detalle del conjunto

Antes de entrar nos pasamos por el Starbucks. En este hay un mapa dónde la gente puede señalar su procedencia.

Dejando huella de mi paso

Y, por supuesto, foto en el baño. Además este me encanta porque es oscurito

Bebiendo café sin posar

Alice probando filtros mientras yo me intentaba conectar para saber algo del mundo.

¿He dicho que ibamos a la Torre de Londres?

Pasando por debajo del león y el unicornio. (me encanta el simbolismo que hay detrás de la heráldica. ¿Sabéis que antiguamente en lugar de un unicornio había un dragón? Y me entra el momento friki de Juego de Tronos... bla bla bla... que me enrollo)


El monograma real de la Reina Isabel (E = Isabel, II = segunda, R = Regina)


Monograma de George VI

El "The Shard" desde la Torre de Londres (hasta marzo del 2012 el rascacielos más alto de toda Europa, ahora superado por el Emley Moor, también situado en Inglaterra)


Aquí un momento típico de sufrimiento por mi cabellera a la hora de ponerme la chaqueta (En Inglaterra a veces hace frío, al rato, calor, al otro rato, frío. Una no sabe si ponerse la chaqueta o no.)


El cartel de bienvenida (español y japonés)

¿Qué estarían pensando las personas que mirasen por esta ventana en el pasado? Siendo la residencia de varios reyes de Inglaterra, estoy segura de que, si las paredes hablaran... contarían cosas muy interesantes.

Concentrada mientras aprendo sobre todos los componentes de una cama real (con las replicas de los tejidos para que pudieras tocar). Como bien nos explicaron (en la visita del Palacio Holyrood en Edinburgo) la cama real es un elemento muy importante (lo explicaré en otra entrada)


Recreación de la habitación real.

El antiguo Salón del Trono

En las murallas de la fortaleza con el puente de Londres al fondo y pensando: ¿hacia dónde vamos ahora?

¡Un cuervo!

¡Quiero uno! Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (Si nunca habéis visto cuando pongo "ojitos", aquí tenéis una foto del momento)

Y ahora vamos a hablar de cuervos. ¿Por qué hay cuervos en la Torre de Londres? No se sabe desde cuándo habitan allí, pero dice la leyenda que la Corona Británica y la Torre caerían si los seis cuervos que allí habitan desaparecen. Actualemente, un guardia real es el encargado de alimentarlos, cuidarlos y estar pendientes de que no les falte de nada. Además, hoy en día no son seis, sino siete cuervos y sus nombres son: Hugine, Erin, Merlin, Munin, Rocky, Pearl y Porsha. Para más información sobre ellos, pinchad aquí (y esto me vuelve a recordar a Juego de Tronos jajaja)


Más muralla y de fondo edificios modernos

Yo quiero un castillo para mí

Nos gusta el puente de Londres, ¿se nota?

¡Mira un "guardia"! (Había varias representaciones a lo largo de la fortaleza)

Y yo haciendo el chorra (tenía que hacerlo, me lo estaba pidiendo a gritos)

Y llegó el momento de ver las Joyas de la Corona.

Alice de camino a una de sus visitas más deseadas.

Pero antes de entrar, fotito típica con la Guadia Real

Se pueden hacer fotos en toda la fortaleza, exceptuando, la vista de las Joyas de la Corona. La verdad, es IMPRESIONANTE. Me es imposible calcular el valor de los objetos que hay dentro. Sin duda, visita obligada.

Detalle, mini cuervitos

En medio de la visita te podías encontrar representaciones teatrales inspiradas en las épocas pasadas y explicandote así la historia de la fortaleza.

Un cuervo (ya sabéis, muy importante)

Actores en plena representación


Cuando terminamos la visita, nos fuimos al centro para comer.

Desde el autobús hice esta foto que mezcla lo nuevo y lo antiguo.

Los autobuses de Londres están controlados por la CCTV, y a veces vienen con las pantallas y puedes verte. Me hizo gracia porque se podía ver claramente el pelo de Alice.

El hambre apretaba. Nos fuimos directas a China Town y comimos en el Misato.

Comiendo

Después de matar el hambre. Foto en la calle principal de China Town.

Después a Alice le dio un ataque Paparazzi y me hizo fotos a diestro y siniesto (incluso mientras andaba). Sólo dejo ésta.



Luego Alice me llevó al Bubbleology. Allí se pueden elegir entre bebidas con base de té o zumos con burbujas de tapioca o gelatinas de frutas.



Yo elegí base Matcha y burbujas de Frambuesa y Alice base de Té de Rosas con leche y burbujas de frambuesa.

La sensación de beber y encontrarte una burbuja que explota en tu paladar, es increible.

Ahora en Madrid he visto alguna tienda que están trayendo este producto. Quizás lo veáis pronto en alguna tienda.

Más tarde nos dedicamos a pasear por la zona del Soho y el centro, llegando (extrañamente) a la tienda de Vivienne Westwood.

Aquí haciendo foto a un coche que me llamó la atención (del cual hay una historia detrás, pero es privada. Sorry)

Foto del coche

Última visita al Hamleys.
En la foto, parte de la Familia Real Británica en Lego.

Continuará...

16 comentarios:

  1. Que día tan intenso y bonito!! Tu conjunto me mata, es precioso, adoro ese print tanto que lo tengo en falda. Los lugares que visitaron son increíbles, pero soy una papa para admirar la arquitectura, por lo que mis ojitos se desvivieron en la comida. Ahorita el clima es nublado y con ligero viendo, tu foto tomando café Merk me hizo antojar <3

    Un abracito desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      La verdad es que este JSK lo suelo llevar bastante a los viajes porque me resulta cómodo y facil de coordinar, y eso a la hora de hacer una maleta es importante.
      Yo hablo un poco de todo, porque me gusta todo. Además, yo misma aprendo mucho haciendo mi blog jajaja
      Sí, me encantan tomar un café mientras ves un día nublado :3
      Un achuchón desde Madrid

      Eliminar
  2. AIIIIIIIIs, que envidia!!!!!!

    Solo puedo decirte que sales preciosa en las fotos!! Y que mi favorita es la de tus ojillos pidiendo un cuervo xDDD es total!! xDD

    algún día iremos a londres y raptaremos un par de cuervos para nosotras, ejejejeje. Y bueno, le mandaremos así le mandaremos las cartas al Muro a Alicia xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!

      Ya sabes que Londres está a un tiro de piedra, si quieres, puedes ;-)

      ¿Te has dado cuenta que hay un Merlin? Pues leí qeu hubo un Thor jajajaja ¿quién le pondrá los nombres?

      Sería una pasada tener un Cuervo amaestrado XDD

      Eliminar
  3. Que completa la entrada!! Y muy interesante, está genial saber eso de las entradas de los palacios, tomo nota por si algún día tengo la suerte de ir, gracias! ^^

    Monísimos los cuervos y los mini-cuervitos!! y que chulo todo, con representaciones teatrales, que currado!!

    Y no veas las ganas que me han entrado de probar el zumo ese con burbujas!!! xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Suri!

      Sí, lo de la tarjeta me parece súper económica si vas a ir a dos o tres de la lista.

      La verdad es que sí, en Londres son expertos en amenizar los museos, castillos... o visitas culturales en general.

      Creo que lo de las burbujas se está extendiendo, asi que lo mismo dentro de poco lo podrás probar.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Merk :)

    Soy Aimi y como me despisté de tu cumple :_ vengo a firmarte aquí, porque me parece que era lo que querías como regalo cibernético. O algo así me ha parecido ver en tu facebook.

    Vaya post! Con lo que me gustan a mí los blogs largos y detallados, además con un montón de fotos (L)

    Que fotos más elegantes, cuanta clase derrochas! Yo siempre me lío a sacar fotos de estupideces y explicar mongoladas, bueno está bien que haya de todo en los internets, (no llores aimi) además vas muy bien vestida y tu oufit es precioso T_T estás distinguida hasta bebiendo café, qué saber estar.

    Que buena idea hacerte miembro de la sociedad de palacios históricos, que suerte tiene Alice de vivir en una ciudad tan interesante, espero que disfrute mucho de su membresía!

    Me ha llamado la atención eso de lo cuervos, primero porque en Irlanda les empecé a coger miedo, luego en tokyo pavor mezclado con respeto, no sabía que fuesen tan importantes! Alas negras palabras negras, hahaha. Los mini cuervos son de peluche? Esos son más monos!

    un día me perdí por la zona de berkeley square y también aparecí por un distrito super distinguido con tiendas de VW y me puse muy contenta! Aunque ya estaban cerradas ;/

    Un saludito!




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aimi!!!

      jajajaja sí, es un buen regalo ver un comentario tan largo *-* porque eso significa que lo has leido a fondo. Parece una tontería, pero eso me emociona, de verdad.

      Este post esta bastante bien porque fue un día interesante. Habrá otras entradas más cortitas (como la anterior) que fue un día con menos cosillas que contar jejeje. Me encanta aprender y luego poder mostrarlo en mi blog ^_^

      A mi me gustan los cuervos, creo que es por mi lado gozic y, ahora, mi lado friki de Canción de Hielo y Fuego. jajaja. Los mini-cuervos, no lo sé, tal vez sea para que los cuervos jueguen o algo jajaja, la cosa es que no podía llegar a la zona en dónde estaban que si no, hubiera robado uno.

      Yo cuando digo "extrañamente" quiere decir que Alice sabe perfectamente ir, y que siempre terminamos pasando por allí jajajaja

      Muchas gracias Aimi <3

      PD- lo de alas negras, palabras negras, me ha matao'

      Eliminar
  5. Jobar, que cara se ha vuelto la torre de Londres! a mi me costó mucho más barato entrar, y los cuervos están famélicos, los recuerdo gordos y gigantescos como pelotas de rugby O_o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que ahora todo sube >.<
      Quizás los tengan a dieta jajaja o sea uno pequeño, mientras que sean el número suficiente para que no caigan en la maldición, es suficiente.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Jope, menuda maravilla. Me apunto a lo de tener un castillo ò.ó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ò.ó claro que sí!! Como princesas que somos nos lo merecemos!

      Eliminar
  7. aqui vengo a comentar!!!!!! por fin me he leido todo, me encantan las fotos, la leyenda de los cuervos, la de lo viejo y lo nuevo, la ventana por la que miraban los reyes, tocar las telas de las camas, robar joyas de la corona......ah y en VW robar también...yo tengo muchas ganas de ir a Londres, todavía no he ido y hay tanto que ver!!!!! echo mucho de menos nuestras visitas llamemoslas 'articulturales', aqui sola no me gusta ir y Marcell no tiene tiempo T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, vamos a Londres a saquear!!!!!!!! La isabel tiene demasiadas joyas, que comparta un poquillo, digo yo.
      Si fueramos todas, ya sería la leche, menudo espectáculo montariamos jejeje

      :***

      Eliminar
  8. Que fuerte que uno de los cuervos se llame como el futuro hijo de Alicia XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaj no sé quién le pondrá los nombres, pero es un friki. Sé que hubo un "Thor" XDDD

      Eliminar